Al Asad dice que no siente inquietud por protestas en Siria
El presidente de Siria, Bachar al Asad, dijo ayer que "no siente ninguna inquietud" ante las protestas en Siria, y de la misma forma se mostró convencido de que su país no sufrirá un ataque desde el exterior por sus posibles repercusiones regionales.
En una entrevista con la televisión pública de su país, Al Asad anunció que, en función de los plazos para llevar adelante las reformas jurídicas anunciadas por él, las elecciones legislativas se organizarán en Siria en febrero de 2012.
Respecto a las protestas en su país, Al Asad dijo que lo importante no es como está ahora la seguridad en su país sino "saber la raíz de lo que está pasando y de qué manera se puede tratar la situación".
Al Asad aseguró también que a partir de la semana que viene se abrirá la posibilidad de fundar partidos políticos, después del nombramiento del comité que recibirá las solicitudes para la creación de las formaciones políticas.
Por otro lado, el Presidente sirio anunció que la nueva ley de administración local estará lista dentro de pocos días.
Recordó que su Ejecutivo ha adoptado hasta ahora tres medidas fundamentales en el marco de las reformas políticas anunciadas en los últimos meses y que consisten en la anulación del estado de emergencia y el establecimiento de la ley electoral y la de los partidos políticos, que promulgó el pluripartidismo.
El Mandatario sirio advirtió también que el peso regional de Siria y las capacidades que tiene hacen que cualquier ataque exterior contra su país pueda tener percusiones regionales que "nadie puede esperar"