Ahmadineyad afirma que Irán seguirá con su programa nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país "no retrocederá ni un ápice" en su programa nuclear, pese al informe difundido ayer por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que acusa a Irán de haber trabajado en los últimos años para desarrollar armas nucleares.
"No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino" declaró Ahmadineyad. Irán "no necesita bomba atómica", dijo, en un discurso transmitido por televisión.
El gobernante iraní calificó de "absurdas" las acusaciones a Irán contenidas en el informe de la OIEA, que atribuyó a Estados Unidos, y pidió al organismo que "abandone ese camino", pues dijo que pierde su prestigio al admitir presiones de EE.UU. y otros países occidentales.
El mandatario inisistió en que el programa nuclear de su país tiene fines pacíficos. "No vamos a fabricar dos bombas en la cara de quienes tienen 20.000", sostuvo.
Aseveró que su Gobierno pretende construir un Irán "más próspero y más avanzado para entregárselo a la próxima generación".