Agrupaciones vigilan precios en Argentina
Militantes de agrupaciones políticas y sociales del oficialismo en Argentina comenzaron a vigilar que se cumpla en los supermercados un acuerdo para congelar, desde ayer y por cinco meses, los precios de medio millar de productos, informaron fuentes oficiales.
Según informó el Gobierno en su sitio web, cerca de 3.000 voluntarios vigilan los precios como parte de la campaña “Mirar para cuidar”, promovida por la presidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado miércoles.
La campaña tiene por objetivo controlar que se respete un acuerdo entre los supermercados y el Gobierno para mantener congelados los valores de 500 productos de consumo básico, que comenzó a regir hoy y es continuidad de otro similar que estaba en vigencia desde principios de febrero último. El convenio, suscrito con once cadenas de supermercados, regirá hasta finales de octubre próximo, cuando se celebrarán elecciones de medio término en Argentina.
Si bien los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior continuarán con labores de fiscalización, la campaña suma a miembros de agrupaciones políticas y sociales afines al oficialismo. EFE