Afganistán: Mueren soldados de la ISAF por una explosión
Dos miembros del contingente internacional liderado por la OTAN en Afganistán murieron hoy al explotar un artefacto en el este del citado país, informó la misión de la Alianza Atlántica en la zona, denominada Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Como es habitual, el comunicado oficial emitido por la OTAN evitó detallar la ubicación exacta del incidente y la nacionalidad de los soldados fallecidos.
Por su parte, Zabiulá Muyahid, portavoz del grupo radical islámico afgano Talibán, reivindicó un ataque con explosivos en la provincia oriental de Paktia, en el distrito de Ahmad Khail.
En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local AIP, esta fuente aseguró que en el atentado habrían perdido la vida tres "soldados extranjeros" y otros tantos resultaron heridos.
Hasta el momento, se desconoce si ambas informaciones están vinculadas.
Desde que iniciara su misión, el contingente internacional ha perdido cerca de 2.800 miembros, 511 de ellos a lo largo del presente año.
El este de Afganistán se ha convertido en uno de los mayores focos de violencia del país, en especial tras el despliegue el pasado año de tropas de EEUU en el sur.
Actualmente, el contingente militar internacional en Afganistán está integrado por unos 130.000 militares -tres cuartas partes de ellos de EEUU-, aunque en julio pasado se inició la retirada gradual de estas tropas, que tienen previsto completar su salida en 2014. E