Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Hong Kong suspende vuelos por segundo día ante protestas

Algunos manifestantes entregaban volantes este martes a los visitantes en el aeropuerto de Hong Kong sobre la violencia policial.
Algunos manifestantes entregaban volantes este martes a los visitantes en el aeropuerto de Hong Kong sobre la violencia policial.
Foto: Internet
13 de agosto de 2019 - 09:35 - Cadena Deutsche Welle

"La violencia, ya sea su uso o su justificación, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa", advirtió este martes 13 de agosto de 2019, la jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, en una conferencia de prensa.

"La situación en Hong Kong la semana pasada me hizo temer que hayamos llegado a esta peligrosa situación", añadió Lam, quien se enfrentó a difíciles preguntas de periodistas locales y pareció estar al borde de las lágrimas en un momento dado, e hizo un llamado a la calma.

"Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar. ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?", preguntó, negándose de nuevo a hacer cualquier concesión a los manifestantes.

El aeropuerto de Hong Kong, octavo por flujo de pasajeros a nivel mundial, intentó reanudar hoy sus operaciones, después de cancelar ayer todos los vuelos por la entrada de miles de manifestantes prodemocracia en la zona de llegadas, pero la situación volvió a salirse del control de las autoridades.

Unos 5.000 manifestantes, según la policía, participaron el lunes en una cuarta jornada de sentada pacífica para sensibilizar a los viajeros sobre su causa. Los manifestantes fueron abandonando poco a poco el aeropuerto a lo largo de la noche, sin intervención policial, pero anunciaron su intención de regresar esta tarde para reanudar la protesta.

Así que,este martes, cientos de manifestantes bloquearon, por segundo día consecutivo, el área de salidas. Las multitudes coreaban "¡Lucha por la libertad! ¡Apoya a Hong Kong!", mientras usaban carros de equipaje para cerrar el paso, junto a quienes protagonizaban una nueva sentada de protesta. Algunos entregaban volantes a los visitantes sobre la violencia contra los manifestantes.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su parte, expresó su preocupación por la represión de las manifestaciones en la excolonia británica. Condenó "cualquier forma de violencia" y exigió a las autoridades hongkonesas "abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville durante una rueda de prensa en Ginebra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media