Aeropuerto de Bogotá cerró debido a fuertes lluvias en Colombia
Las fuertes lluvias que azotaron al mediodía el occidente de Bogotá provocaron el cierre del aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana, donde varios vuelos debieron ser suspendidos.
Las operaciones fueron canceladas a la 13:35 (hora local) debido a las precipitaciones y a una densa niebla, acompañada de tormentas eléctricas, que impedía la visibilidad.
Durante el día, junto al aeródromo bogotano, también han tenido interrupciones en los vuelos, las terminales aéreas de las capitales departamentales de Popayán y Montería.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en el resto de este jueves y mañana viernes se mantendrán las precipitaciones en varios puntos del territorio nacional.
En la capital viene presentándose el mal tiempo desde el lunes, incluso al amanecer de este jueves El Dorado debió suspender por lluvia y niebla los primeros vuelos del día durante unos 40 minutos, lo que provocó el reacomodo de los pasajeros en otras salidas.
Además de la ciudad de Manizales, en el eje cafetero de Colombia, donde las lluvias han causado 16 muertes hasta ahora (hay 7 desaparecidos), también se han presentado inundaciones en las demarcaciones del Valle del Cauca (Cali), Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá y Santander. (I)