Aerolínea Spanair presentó ayer la suspensión de pagos
La aerolínea española Spanair presentó ayer concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) y anunció que abrirá un expediente de regulación de empleo para más de 2.000 empleados, mientras los viajeros afectados por su cierre buscaban alternativas de vuelo y recuperar el coste de sus billetes.
La aerolínea ha reconocido un pasivo que supera los 300 millones de euros (393 millones de dólares), después de que el pasado viernes anunciara, sin previo aviso, su cierre y la suspensión de sus actividades, dejando en tierra a miles de pasajeros.
No sólo se han visto afectados los pasajeros que volaban este fin de semana con Spanair, sino también quienes ya tenían programado su viaje en los próximos meses.
Desde la suspensión de la actividad de la aerolínea Spanair el 27 de enero hasta ayer se han recolocado más de 12.000 personas en vuelos de otras compañías y se han recibido 1.457 reclamaciones por parte de los afectados.
Tras presentar la suspensión de pagos, fue el propio presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, el encargado de comunicar ayer a los empleados que la empresa abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 2.075 trabajadores.
Los empleados incluidos en el ERE son 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 de mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes. EFE