Acuario estalla en un hotel de Berlín y deja 1500 peces esparcidos por el piso
El acuario AquaDom de Sea Life, ubicado en el hotel Radisson, cerca de la catedral de Berlín, estalló la mañana del 16 de diciembre de 2022 dejando mil metros cúbicos de agua y 1 500 peces esparcidos por la recepción del lugar.
Los bomberos sostienen que la estructura se destruyó de un momento a otro, lo que ocasionó que no se pueda hacer nada y que varias zonas del hotel, que albergaba el enorme cilindro, quedaran completamente destruidas.
Bro what the fuck the fish tank of my hotel just exploded in the middle of the night WHATS GOING ON. #radissonblu #Berlin #aquarium #Explosion pic.twitter.com/Od8iS9YxBN
— Niklas Scheele (@niklas_scheele) December 16, 2022
La senadora de Interior de Berlín, Iris Spranger, sostienen que la estructura del acuario se rompió debido a la fatiga de materiales, a pesar de que en 2020 el AquaDom fue reabierto tras dos años y medio de trabajos de renovación que costó 2,6 millones de euros.
Das #Aquarium #Aquadom in #Berlin-Mitte ist am frühen Freitagmorgen geplatzt. #Polizei und #Feuerwehr sind im Großeinsatz. pic.twitter.com/AGckPrCuzV
— rbb|24 (@rbb24) December 16, 2022
El acuario estaba hecho de vidrio y tenía 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro, y su estructura rodeaba al ascensor, desde cuyo interior se podía ver los peces nadando alrededor.
Efectivos de bomberos y policías llegaron hasta el lugar para brindar asistencia y desplegar labores de búsqueda de víctimas humanas, pero no se reportaron ni heridos ni fallecidos.
L'aquari cilíndric més gran del món ha explotat de matinada a Berlín. L'#Aquadom era al pati d'un hotel proper a Alexanderplatz, feia 16 metres d'alçada i contenia un milió de litres d'aigua salada i uns 1.500 peixos de diferents espècies. Fotos: RBB i DPA. @Catinformacio @324cat pic.twitter.com/7dSRhJ6b5H
— Oriol Serra (@oriolserra) December 16, 2022