Enjuician a actriz por usar vestido que revelaba sus piernas
Un tribunal de El Cairo juzgará el 12 de enero a la actriz egipcia Rania Youssef, tras ser acusada por un grupo de abogados de cometer actos que incitan al "libertinaje y la lujuria" por ir a la clausura de un festival de cine con un vestido transparente que dejaba ver las piernas.
Tres abogados denunciaron a Youssef acusándola de cometer un "acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia", según informó el diario estatal Al Ahram.
Esos fueron los argumentos de los abogados que consideraron incorrecto al vestido negro lucido por Youssef el pasado jueves 29 de noviembre en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo.
La actriz fue juzgada en redes sociales por una avalancha de insultos, comentarios despectivos y acusatorios de internautas que no aceptaron el vestido de la mujer. En Egipto existe una mayoría musulmana conservadora que no acepta costumbres más liberales.
Youssef tampoco contó con el apoyo del sindicato de actores del país, organización que la censuró por su indumentaria. En un comunicado señalaron que su colega no ajustó su vestimenta a las “tradiciones de la comunidad y sus valores y morales".
I AGREE SHE SHOULD OBSERVE THE LAWS OF DECENCY IN YOUR COUNTRY ELSE ALL EGYPTIAN WOMEN WILL BE DEBASED
— ? spirito ?? giusto ? ☮️ #GTTO #stopthewars (@lisa_alba) 1 de diciembre de 2018
Egyptian actress Rania Youssef could face jail after wearing revealing dress https://t.co/TTqIKG9dej pic.twitter.com/YyvVY3xIZS
Este caso es similar al ocurrido en 2015, cuando un tribunal condenó a seis meses de prisión a dos bailarinas de danza del vientre por “incitar libertinaje” en los videos musicales que protagonizaron.
La legislación de la nación africana permite que el testigo de un presunto delito emita una denuncia ante los tribunales del país. La moral pública es tan protegida que otros procesos penales se han abierto por novelas eróticas o danzas del vientre consideradas como polémicas. (I)