Activistas arrojan puré de papa a cuadro de Monet
El pasado fin de semana, dos activistas entraron al museo Barberini, ubicado en Potsdan, para arrojar puré de papas al cuadro 'Meules, fin de l’été', del artista francés Claude Monet.
"Si es necesario lanzar puré de papas o sopa de tomate a una pintura para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, ¡entonces te daremos puré de patatas en un cuadro", escribieron en Twitter los autores de la manifestación.
We make this #Monet the stage and the public the audience.
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
If it takes a painting – with #MashedPotatoes or #TomatoSoup thrown at it – to make society remember that the fossil fuel course is killing us all:
Then we'll give you #MashedPotatoes on a painting! pic.twitter.com/HBeZL69QTZ
Los dos activistas también pegaron sus manos a la pared en donde se encontraba exhibido el cuadro. "La gente está hambrienta, se está congelando, se está muriendo. Estamos viviendo una catástrofe climática. Y lo único que te da miedo es sopa de tomate o puré de tomates en una pintura", manifestó uno de ellos.
Según medios internacionales, el cuadro que fue atacado por los activistas está valorado en 110 millones de dólares.
Esta medida de hecho tuvo lugar una semana después de que dos activistas arrojaran sopa de tomate al cuadro Los Girasoles de Vincent van Gogh.