Actividad del Puyehue baja y se normalizan los vuelos
Los vuelos internacionales operaron ayer con normalidad en el aeropuerto de Chile y otros países, donde el martes se produjeron varios retrasos y suspensiones debido a la nube del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, cuya actividad ha disminuido en las últimas horas.
Mientras tanto, las autoridades decidieron esta noche mantener la “alerta roja 6” a raíz de la erupción del macizo, en el sur de Chile. No obstante, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió que aún no se puede decretar el término de la evacuación de las personas.
Según la información disponible en la página web del aeropuerto, la aerolínea uruguaya Pluna es la única que canceló un vuelo, con destino a Montevideo, durante la mañana de este miércoles. El resto de operaciones se ha llevado a cabo tal como estaba previsto.
La situación comenzó a normalizarse en la tarde del martes, cuando se restablecieron varias operaciones con destino a distintas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay que fueron suspendidas durante la mañana.
Las operaciones aéreas también se restablecieron ayer paulatinamente en los aeropuertos de Brasil y Paraguay, mientras que en Argentina se reanudaron los vuelos destinados al norte del país y al extranjero, pero se mantienen cancelados aquellos con destino al sur.