$ 7.730 millones cubrirían asistencia humanitaria en Siria
Naciones Unidas lanzó este martes un llamado para constituir un fondo de $ 7.730 millones para cubrir la asistencia humanitaria en 2016 para 22,5 millones de civiles que viven en Siria o refugiadas en los países vecinos y las comunidades que los asisten.
Según un comunicado, la suma bastaría para cubrir las necesidades de 13,5 millones de sirios afectados o desplazados por la guerra desatada hace cerca de 5 años, así como de los 4,7 millones de refugiados y 4 millones de integrantes de las comunidades que los acogen.
Un plan regional para los refugiados dotado de $ 4.550 millones será destinado a financiar las actividades de unas 200 instituciones, entre las cuales las agencias especializadas de la ONU y ONG de Turquía, Líbano, Irak, Jordania y Egipto.
"Debemos evitar que los refugiados se hundan cada vez más en la miseria, volver a darles esperanzas y hacer más por quienes los ayudan", subrayó el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) Filippo Grandi.
Este año, el acento será puesto en la educación y la cobertura de las necesidades de los refugiados más vulnerables. (I)