40 muertos por ataques del EI contra un campo de refugiados en Siria
Al menos 40 personas murieron este martes en ataques suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en Siria, cerca de la frontera con Irak, cuando crece la presión contra la organización en ambos países.
En Irak, al menos diez soldados iraquíes murieron en un ataque del EI en la provincia occidental de Al Anbar, situada cerca de la frontera con Siria, donde el EI controla todavía algunos sectores.
En Siria, una ofensiva de la coalición de árabes y kurdos busca expulsar a los yihadistas de su principal bastión de Raqa (norte). En Irak, las tropas gubernamentales intentan sacarlo de Mosul (norte), si último gran bastión.
En las dos ofensivas, las fuerzas en el terreno están apoyadas por aire por los ataques de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos y por tierra por asesores militares estadounidenses.
Pese a la creciente presión en estos dos países, donde el EI proclamó un "califato" en las regiones que conquistó en 2014, la organización yihadista logra perpetrar sangrientos ataques.
En el noreste de Siria, cerca de la frontera con Irak, cinco kamikazes del EI se hicieron estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y de desplazados sirios, a lo que siguieron intensos combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Al menos 38 personas, incluidos 23 civiles, murieron y decenas resultaron heridas en el ataque contra este campo situado en la región de Rajem al Salibi, en la provincia de Hassaké, había adelantado el OSDH. "Algunos kamikazes lograron entrar en el campo", añadió.(I)