29 reos se fugan por un túnel de un penal de México
Balaceras e incendios se registraron el jueves en una cárcel del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, después de que 29 reos se escaparan a través de un túnel, 12 de los cuales han sido recapturados.
Una tupida tropa de policías estatales ingresó por la tarde al penal, ubicado a las afueras de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para realizar una revisión.
"Algunos internos reaccionaron. Usaron armas de fuego y quemaron sábanas", indicó la vocería de Seguridad estatal a través de Twitter, precisando que la situación ya está "contenida".
Los angustiados familiares de los reos percibieron desde el exterior una fuerte explosión, vislumbraron fuego y escucharon numerosos disparos que duraron cerca de diez minutos, mientras que soldados del ejército ingresaron a la prisión y un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona.
Así, los familiares de los reclusos cruzaron la avenida contigua para refugiarse en una iglesia, en un esfuerzo de evitar balas perdidas.
Entrada la noche del miércoles, 29 internos se fugaron del penal por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, según autoridades.
Una persona fue asesinada durante la escapatoria para robarle su vehículo.
De los 29 reos que se fugaron, fueron recapitulados 12, nueve de ellos procesados por delitos federales, que incluye crimen organizado aunque aún no se ha determinado si alguno pertenece a una de las grandes bandas de narcotraficantes. (I)