Trabajadores se movilizan contra Mauricio Macri
24.000 servidores públicos en Argentina pierden su empleo
Más de 24.000 trabajadores públicos de Argentina fueron despedidos por nuevo gobierno de Mauricio Macri, que durante su campaña prometió un país de oportunidades bajo el ‘lema de pobreza cero’.
Unas 60 organizaciones sociales rechazaron ayer estas medidas durante una manifestación en la ciudad de Córdoba, donde el mandatario participó en la primera reunión de gabinete ministerial fuera de la capital.
Muchos de los trabajadores despedidos se dedicaban a la promoción de planes del Estado en barrios pobres del país. Otros se encargaban de analizar los precios de productos de consumo masivo y de suministrar información a las fuerzas policiales y militares.
La Asociación Trabajadores del Estado asegura que las nuevas autoridades no tienen criterio para aprobar los despidos. El movimiento Acción Emergente convocó, a través de las redes sociales, para mañana a una manifestación, en repudio a los despidos masivos.
Una de las movilizaciones partirá desde la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, mientras que otra arrancará desde el Obelisco de la misma ciudad. Sindicatos de profesionales, como enfermeros y profesores, han confirmado su participación en la jornada. (I)