ONG acusa al ejército de bombardear refugios de menores en 2014
225 niños murieron en ataque israelí
El Ejército israelí atacó a sabiendas blancos civiles, en especial a menores, determina un informe de la ONG Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DNI-P).
Hay evidencias y testimonios de que el Ejército israelí apuntó con sus cohetes a refugios de menores o casas de civiles en las cuales buscaban protección, dice el reporte que confirma la muerte de 225 niños.
Entre principios de julio y fines de agosto pasados la artillería, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra israelíes atacaron zonas de la franja y causaron la muerte a unos 2.200 civiles, la mayoría era de niños y mujeres, según estadísticas de agencias de la ONU en el terreno.
La lista de bajas incluye 11.000 heridos y la destrucción de las viviendas de 100.000 personas que ahora vagan por refugios improvisados o pasaron a la intemperie el invierno.
La mitad de los menores muertos perdió la vida por impactos de las modernas armas israelíes en edificios, hospitales, escuelas o albergues creados por agencias humanitarias para proteger a los civiles. La cantidad de bajas infantiles indica que las autoridades israelíes no adoptaron medidas para proteger a los civiles, informó Olivia Watson, representante de DNI-P. (I)