Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1% de ricos tiene más fortuna que el 50% de población

Gran Bretaña en la actualidad es una de las naciones desarrolladas más desiguales del mundo, ya que las 1.000 personas más ricas del país poseen más fortuna que el 40% de la población, o sea 25,6 millones de ciudadanos.

Esa fue la conclusión del Equality Trust, un organismo no gubernamental que lucha hace años por desterrar la desigualdad social en el Reino Unido.

De acuerdo al informe de la entidad, en el último año la fortuna combinada de las 1.000 personas más ricas de Gran Bretaña aumentó a 547.000 millones de libras esterlinas ($ 845.000 millones).

Además, confirmó que la fortuna de las 10 personas más ricas del país aumentó  3.250 millones de libras ($ 5.010 millones).

El estudio destacó también que el 1% más rico del Reino Unido tiene más fortuna que el 50% de la población británica.

“Los efectos de esta desigualdad se pueden ver por todas partes. Como han demostrado sendas investigaciones, las sociedades más desiguales, como Gran Bretaña, sufren de salud mental y física más pobre, una menor expectativa de vida, niveles más elevados de delincuencia, peores resultados en las escuelas y niveles más bajos de confianza. Nuevas evidencias del Fondo Monetario Internacional y del OCDE indican que la desigualdad extrema en el Reino Unido estaría además dañando nuestra economía”, destacó el documento.

Según el Equality Trust, la desigualdad social en el país ha llevado a la sociedad británica “a un punto límite”, con enormes diferencias materiales que generan distancias sociales “enormes”.

“Es por ello que el 80% de la población está preocupada por la creciente brecha entre ricos y pobres, y por qué multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett han expresado preocupaciones acerca de la desigualdad”, continuó.

La ONG con sede en Londres pidió por ello a los partidos políticos, la semana próxima que enfrentarán unas elecciones generales clave en el país, luchar para reducir la desigualdad social.

“Pedimos a todos los políticos- de todas las ideologías y banderas partidarias- que busquen conformar el próximo gobierno, adoptar medidas para la reducción de la desigualdad social como objetivo clave”, agregó el informe.

La investigación del Equality Trust concluyó que la fortuna de las 1.000 personas más ricas de Gran Bretaña es de 547.000 millones de libras, más que la riqueza combinada del 40% más pobre del país (452.000 millones de libras). El año pasado, la fortuna de las 1.000 personas más ricas aumentó 28.151 millones de libras ($ 43.420 millones), 892 libras ($ 1.375) por segundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media