Primera fase se cerró con 2,83 de promedio de goles y 98,2% de asistencia
La FIFA expresó hoy su satisfacción con el desarrollo de la primera fase del Mundial de Brasil, tanto por el nivel de juego, que ha elevado el promedio de goles hasta 2,83, como por la asistencia a los estadios, que ha superado el 98 por ciento.
En un balance de la primera etapa del torneo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que está siendo "uno de los mejores Mundiales, tanto por el nivel de juego como por la asistencia, con un total de 2.454.377 espectadores en los estadios, y más de 3 millones (3.096.873) entradas asignadas, lo que supone el 98,2 por ciento".
El secretario general destacó cómo un hecho significativo que la primera fase ha deparado sorpresas y, a excepción de Asia, están representadas todas las confederaciones en los octavos de final.
Además, habló de "pasión por el Mundial", por los índices de audiencia que están obteniendo países como Estados Unidos, y la repercusión que ha tenido en las redes sociales. "Tenemos más de 438 millones de usuarios en Facebook y más de 13 millones en Twitter", destacó.
Hizo, además, una mención especial a las zonas de aficionados. "La FIFA hizo especial hincapié en la organización de las Fan Fest, porque sabíamos que habría muchos aficionados sin entrada que querían disfrutar del Mundial. Ya han acudido a ellas 2.9 millones de hinchas en las 12 sedes", afirmó.
El partido que registró una mayor afluencia en su zona de aficionados en la fase de grupos fue el Brasil-México, del pasado 17 de junio, que fue presenciado por 438.000 seguidores en las Fan Fest.