Niko Kovac: "Lo que le pido a la FIFA es respeto"
El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial 2014 ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".
Kovac criticó en la rueda de prensa posterior al encuentro duramente las decisiones de Nishimura, especialmente el penal cobrado a favor de Brasil, que significó el segundo gol para ellos. "Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El arbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza" dijo Kovac.
"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", añadió Kovac que luego dirigió sus reclamos a la FIFA.
"Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron", recordó también el preparador de Croacia.
Kovac, sin embargo, felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión. "Mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos", indicó el técnico croata.