La FIFA investiga a seguidores mexicanos por supuestos comportamientos homofóbicos
La FIFA ha anunciado el inicio de las investigaciones a los seguidores mexicanos, por un comportamiento homofóbico en el encuentro de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2014, entre México y Camerún.
La FIFA, que relató que algunos aficionados mexicanos corearon insultos anti gay en el encuentro, confirmó la apertura de "procedimientos disciplinarios contra México por conducta impropia de los espectadores" que presenciaron el choque en el estadio de Natal.
La misma actitud mostró la hinchada mexicana durante el segundo partido de la selección, ante Brasil en Fortaleza el martes. El grupo de hinchas suele efectuar este comportamiento cuando el meta rival va a sacar de puerta.
"La FIFA ha decidido una tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación o racismo", señala el organismo en un comunicado.
Igualmente, la FIFA está alerta de ciertos grupos identificados de extrema derecha que siguen a las selecciones de Croacia y Rusia en los partidos, aunque de momento no se ha abierto investigación alguna con sus respectivas federaciones.