El partido Alemania-Argelia bajo rigurosa vigilancia en Francia
Un dispositivo de seguridad reforzado se organizó este lunes en Francia, donde se hicieron llamamientos a la serenidad para evitar disturbios, pocas horas antes del partido por octavos del final del Mundial de fútbol entre Alemania y Argelia en Brasil (15:00 Hora de Ecuador).
"Hay que exhortar a todos a la serenidad en la manera de celebrar la victoria", declaró el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Harlem Désir.
"No hay que dejar que los desbordes estropeen lo que debe ser una fiesta", dijo, justificando el refuerzo de las medidas de seguridad en distintas ciudades de Francia.
Más de 79 personas fueron detenidas en Francia el 26 de junio a raíz de disturbios registrados en París, Lyon (este) y Marsella (sur), entre otras localidades, tras la calificación del equipo de Argelia para los octavos de final, y unas 30 el 22 de junio, después de su victoria sobre Corea del Sur.
Los argelinos son la más importante comunidad procedente de la inmigración en Francia. Según cifras del instituto nacional de estadísticas, viven en Francia unos 700.000 argelinos y un millón de franceses de origen argelino.