Costa Rica ensaya a puerta cerrada antes de viajar para choque con Grecia
La selección de Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial de Brasil, cumplió a puerta cerrada su último ensayo antes de viajar a Recife y enfrentar, el domingo, a Grecia, por los octavos de final.
El seleccionador de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, condujo el entrenamiento con el máximo de los sigilos en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista de Santos, antes del viaje hacia la capital de Pernambuco.
Costa Rica ha sorprendido al mundo luego de haber clasificado primera en el Grupo F, el llamado "de la muerte", tras haber vencido 3-1 a Uruguay, 1-0 a Italia y empatado sin goles ante Inglaterra. Estas actuaciones la han catapultado como favorita para el choque de octavos.
Según dijeron a EFE allegados a la delegación "tica", el entrenador reunió a los jugadores en los últimos días para mostrarles vídeos de un rival que no esperaban: Grecia. Además contó con un consejero de lujo, el delantero Joel Campbell, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra pero pasó la última temporada jugando en el Olympiakos, de Atenas.
Por segunda vez en la historia Costa Rica llega a octavos de final, anteriormente lo había logrado en Italia 1990. El defensor Óscar Duarte dijo que Grecia tiene méritos para estar en octavos de final y pronunció la palabra clave para enfrentar el esperado cerrojo de los helenos: "paciencia".
En el estadio Arena Pernambuco de Recife los ticos jugarán el domingo el pase a cuartos de final y en caso de que lo logren deberán enfrentar al vencedor de Holanda-México.