Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil se despide de Teresópolis

Luiz Felipe Scolari (c.) realizó varios cambios en la alineación titular del equipo brasileño. Foto: AFP
Luiz Felipe Scolari (c.) realizó varios cambios en la alineación titular del equipo brasileño. Foto: AFP
11 de julio de 2014 - 10:42 - Agencia EFE

La selección brasileña se despidió hoy de Teresópolis, ciudad serrana donde realizó toda su concentración para el Mundial, con un entrenamiento ligero de cara al partido por el tercer puesto, que jugará mañana contra Holanda.

El técnico Luiz Felipe Scolari hizo varios cambios en el once titular con respecto al partido de semifinales, en el que perdió por 1-7 contra Alemania. En la defensa colocó a Henrique en el lugar de Dante, Jô sustituyó a Fred como único punta y formó el centro del campo con Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires y Oscar.

En la portería dejó una duda, puesto que Julio César inició el entrenamiento como titular, pero luego se retiró al gimnasio y dejó su lugar a Víctor, guardameta del Atlético Mineiro.

El entrenamiento duró cerca de una hora, incluyendo el tiempo de calentamiento y un primer ejercicio táctico, en el que Scolari trabajó en especial el posicionamiento defensivo, uno de los mayores problemas de Brasil en su abultada derrota ante Alemania.

Al final de la práctica, que tuvo lugar en una mañana fría y lluviosa, Scolari realizó un partido en campo de dimensiones reducidas y media hora de duración en el que probó el teórico once titular. No causaría sorpresa si Scolari opta por otras variantes en el partido de mañana, puesto que ya ha usado los entrenamientos para confundir a los rivales sobre sus reales intenciones.

El único jugador que no participó en el entrenamiento fue el defensa y capitán Thiago Silva, cuya ausencia no fue explicada por los responsables de la selección. Neymar, que está lesionado, tampoco presenció el entrenamiento, a pesar de que regresó el jueves a la Granja Comary, cuartel general de Brasil, para juntarse a sus compañeros.

El delantero de 22 años tiene previsto viajar hoy con el resto del equipo a Brasilia, ciudad donde mañana el equipo anfitrión se despedirá del Mundial. Scolari y Thiago Silva dan hoy una rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 18:30 (16:30 hora de Ecuador).

Contenido externo patrocinado