Pestañas XXl
De un momento a otro, las pestañas se convirtieron en el foco de atención de los gurús de la moda y los especialistas en imagen. Desde diamantes hasta plumas, las pestañas son un elemento básico para muchas mujeres, porque resaltan los ojos, pero a veces lo hacen de una forma que muchos consideran poco natural y, en ocasiones, incluso ridícula.
Pese a las críticas, las mujeres no han dejado de adquirirlas en todas sus versiones: en extensiones, con aplicador y adhesivas para dar volumen o longitud. Además las celebrities, como Jessica Alba, Zooey Deschanel, Gwyneth Paltrow y Penélope Cruz, las usan.
Este accesorio es utilizado también por personas que se han sometido a tratamientos de radiación o a quimioterapias. Durante esos procesos médicos, muchos pierden el vello incluyendo el de las pestañas.
En el terreno artístico, se utilizan, principalmente, para dar un aspecto dramático al maquillaje de los ojos. También se recurre a ellas para embellecer aún más las pestañas propias, sobre todo, en sesiones fotográficas.
En el mercado, es posible encontrar pestañas individuales de distintas longitudes y grosores, las cuales tienen un aspecto más natural que las de tiras o de mechones, pero son complicadas de usar.
Otras mujeres prefieren pestañas postizas en tiras, las cuales están adheridas a una banda larga y se aplican con pegamento. Su aplicación resulta más sencilla y para que no se note que son postizas se puede optar por tiras poco pobladas.
Jenny Pérez, asesora de imagen, indica que en el mundo hay muchas mujeres privilegiadas que cuentan con pestañas largas, pero también hay aquellas que no las tienen. “Hoy tenemos muchas opciones para que nuestra mirada sea más atractiva”, comenta.
Las pestañas postizas no solo fueron diseñadas para crear el efecto de longitud y grosor sino también para crear una apariencia especial, gracias a las texturas y colores que ofrecen. Aunque la mayoría es fácil de aplicar, cuando las coloca un profesional quedan mejor.
Para lograr el efecto de pestañas postizas también hay otros trucos y tratamientos que funcionan.
El rizado permanente de pestañas dura unas 6 semanas y aumenta su curvatura de forma significativa, además, el tinte ofrece un color duradero a la carta sin máscara para decir adiós al maquillaje corrido. Pero lo más nuevo son las extensiones de pestañas que se aplican en minirramilletes y duran 3 semanas. Su aplicación se adapta a la fisonomía ocular.
Las pestañas tienen la misma estructura que el cabello. Están formadas por queratina que es la responsable de hacerlas resistentes y largas, pero los agentes externos y, en particular, los rayos ultravioletas provenientes del sol hacen que estas se debiliten y se caigan.
Es cierto que como el cabello vuelven a salir, pero con más lentitud. Es mejor maquillarse totalmente antes de poner las pestañas, y delinear el ojo preferentemente en negro para que no se noten.
Los expertos recomiendan curvar las pestañas reales para que se integren en las postizas. De esta manera, se verán más naturales.