Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ellos también se cubren el cuello

No es una prenda indispensable en el ropero masculino, pero en cuestión de moda, nada está dicho. A mediados del año pasado, los diseñadores de moda pusieron de relieve el uso de pañuelos y bufandas como un accesorio básico en su vestuario. Los creadores destacan la versatilidad de los pañuelos, porque pueden acompañar un abrigo o un suéter. Así, por ejemplo, si llevas un abrigo de un color oscuro, es posible resaltarlo con una bufanda estampada o de un color intenso. Si el abrigo es llamativo usa una bufanda sobria, lisa o discreta.

Según la revista Estilos, la función de la bufanda es mantener el cuello caliente y, a pesar de las bajas temperaturas, muchos hombres no suelen usarla, porque la asocian con un complemento femenino. En la actualidad no solo hay bufandas florales de seda para mujeres; las bufandas para hombres tienen diseños llamativos, recuadros de tonos perla y tonos fuertes de verde, azul marino y rojo.

Una bufanda de cachemira suave combinada con una chaqueta y una corbata resalta un estilo elegante. Para muchos hombres, la bufanda es un accesorio que solo estorba, porque no siempre saben cómo llevarla, pero en Internet hay muchas páginas web en las que pueden aprender a llevarlas de una forma más fashion. Los diseñadores aseguran que las bufandas y pañuelos modernizan una chaqueta casual. Una vez elegida, solo hay que envolverla alrededor del cuello con ambos extremos colgando sobre el pecho. Puedes tomar uno de los extremos y lanzarlo con soltura por encima del hombro. De esta manera, evitas que tenga un aspecto demasiado formal o sofocante.

Durante décadas, la moda ha sido asociada a las mujeres, pero lo cierto es que hoy es un tema que no distingue género ni edad y cada vez los hombres están más atentos a su apariencia y a crear un estilo que refleje su identidad.

Para el asesor de imagen Nelson Beltrán, colombiano, un buen look “nos hace sentir satisfechos con nosotros mismos. La imagen se ve bien evaluada y eso puede ayudarnos a ampliar ámbitos personales y laborales. Lo más importante, precisa, es que la imagen sea acorde a la persona. “Un buen look habla por sí solo de quienes somos. No se trata de elegir el más caro, pero sí el que mejor nos queda y el que nos haga sentir más cómodos”, Aunque la bufanda es un accesorio ideal para lucir en época de invierno, en verano los hombres pueden recurrir a los pañuelos y otros accesorios elaborados con seda o con lino que son más ligeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media