Usuarios confían en medios más que en redes sociales
Mucho se ha hablado acerca de la inmediatez de las redes sociales para transmitir la información, frente al servicio que ofrecen los medios de comunicación tradicionales, además de la independencia de quien escribe. Sin embargo, hoy en día, en Estados Unidos, las personas creen que los medios de comunicación siguen siendo lugares más confiables para consumir noticias.
Eso según un estudio reciente publicado por American Press Institute de EE.UU. Los datos obtenidos no permiten establecer mayores diferencias entre los grupos de edades.
La gente que confía más en la información que obtiene en las organizaciones de noticias son al menos el 43% de los encuestados.
Esa cifra es casi el triple de los que depositan su confianza en la información que se encuentra en redes sociales, un rubro donde el porcentaje llegó solo al 15%.
Por otro lado, para el 13% de los usuarios menores de 30 años las redes sociales son su principal fuente de noticias.
En otros grupos de edad, solo el 3% considera a servicios como Twitter o Facebook como fuente primaria para encontrar noticias.
Otro de los resultados indica que la televisión es el medio en el que más confianza depositan las personas para mantenerse informada sobre las últimas noticias, por encima de la radio y la prensa escrita.
Al menos la mitad de las personas que fueron encuestadas en el estudio indicó que el medio por el que se suele enterar de las noticias de último minuto es la televisión.
De ese total que se entera de las noticias de último minuto en televisión, la mitad manifestó haberse interesado en conocer más detalles sobre ese hecho. Mientras que la otra mitad dijo haber seguido también la noticia en Internet.
Con un 87%, la televisión sigue siendo el formato más usado como fuente para enterarse de las noticias en EE.UU. Los otros tipos de dispositivos más usados para informarse son la computadora (69%) y la radio (65%), mientras que los impresos son usados por un 61%.