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Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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Telesur denuncia que su señal fue sacada de la parrilla básica de Cablevisión en Argentina

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Como parte de las modificaciones que realizó el presidente de Argentina, Mauricio Macri a la Ley de Medios, este martes la compañía Cablevisión, que pertenece al grupo Clarín, sacó de su parrilla de programación básica a la mutiestatal TeleSUR, según informó el medio.

El medio argentino que brinda servicios de televisión por cable, tomó esta decisión amparándose en las modificaciones que Macri realizó por decreto a la normativa. Con esta medida, en Argentina solo se podrá ver la señal de TeleSUR en TDA, Directv e Internet.

Para patricia Villegas, presidenta y fundadora de la multiestatal televisiva, la decisión del grupo Clarín “debe ser reconsiderada, dado que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, que es referencia informativa para cientos de medios y da voz a los pueblos del mundo”.

En Argentina, Telesur es una constante informativa en temas de impacto político, económico y social. Por lo que Villegas anunció que acudirá a la justicia para la restitución de su señal. Además, en ese país la multiestatal está presente en más de 90 cable operadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en señal abierta de distintas provincias.

En ese país la ley de Medios se aprobada durante la gestión de la expresidenta, Cristina Fernández (2007-2015). Sin embargo, desde que Macri asumió el poder en la Casa Rosada los ataques a los medios de comunicación han sido una constante.

A su llegada a la presidencia, el mandatario ordenó la suspensión de programas como “6,7 y 8” transmitido por TV Pública, el cual se caracterizaba por una tendencia kirchnerista. Adicionalmente, se han cerrado otros medios como Radio Pública Nacional Rock y Senado TV, ha dejado fuera del aire programas como “La Mañana” del periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, e intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

En la actualidad, el contenido informativo del multimedio llega a América Latina, América del Norte, El Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África en diferentes plataformas, por lo que se ha posicionado como un medio de comunicación sólido que cuenta con el respaldo de más de 500 millones de personas en el mundo. (I)

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