Policía investiga ataques informáticos a los portales oficiales de Brasil
Los ataques informáticos a varios portales oficiales de Brasil esta semana dejan al descubierto la vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad y la necesidad de reforzarlos, según analistas, en tanto la Policía Federal investiga para buscar a los responsables.
Desde el miércoles, grupos de piratas informáticos vienen atacando las páginas de la Presidencia, el Senado, los ministerios de Deporte y Cultura, la petrolera Petrobras, entre otros.
Entre los grupos que promueven estas acciones está LulzSecBrazil, una filial del internacional Lulz Security, que en el último mes se atribuyó la autoría de otros ataques contra los portales de la CIA, el Senado estadounidense, la compañía Sony y la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA).
Otros grupos como Anonymous y Fail Shell reivindicaron ataques esta semana. Según peritos del Servicio de Procesamiento de Datos (Serpro, oficial), los primeros ataques aparentemente no se proponen invadir las redes del gobierno sino enviar varios millones de pedidos de acceso que acaban por saturar el servicio y dejar las páginas sin funcionar.