Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Empresa de Medios Públicos realizó su rendición de cuentas

La Empresa de Medios Públicos realizó su rendición de cuentas
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
18 de mayo de 2017 - 15:10 - Redacción Web

Esta mañana se realizó la rendición de cuentas de la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación de Ecuador (Epmpce), por parte del gerente general, Munir Massuh, en la sede principal de la entidad, en Guayaquil.

Massuh destacó los beneficios de la fusión de medios públicos que se realizó desde que se publicó el decreto 1158, el pasado 22 de agosto de 2016. Entre las principales ventajas de este proceso están la optimización de recursos, la generación de sinergias en contenido comunicacional, diversificación de servicios comunicacionales, mayor calidad de contenido multimedia y potenciación del alcance de los medios públicos en el país.

El gerente general de la Epmpce también informó que se cumplieron varios objetivos estratégicos en el 2016 en el El Telégrafo EP, entre ellos la autosostenibilidad, obteniendo utilidades por $ 1’626.878. Además aseguró que se han realizado capacitaciones: 114 trabajadores recibieron este beneficio durante 413 horas, con una inversión de $ 3.045.

Asimismo, Massuh destacó la obtención de varios premios por parte de los infografistas de la línea editorial de El Telégrafo EP. Entre ellos constan 11 premios Malofiej distribuidos en 1 medalla de oro, 2 de plata y 8 de bronce; y 13 premios a la excelencia.

La imprenta Editogran fue otro de los puntos altos durante la rendición de cuentas, donde el gerente de la empresa pública resaltó que es la más grande y moderna del país, cuya línea de negocio generó ingresos de $ 37'757.512, con la comercialización a clientes privados y públicos de todo tipo de impresos comerciales tales como revistas, libros, periódicos, folletería, entre otros.

En lo financiero, Massuh manifestó que a raíz de la fusión con RTV Ecuador, a finales de 2016, en la cual los activos, pasivos y patrimonios pasaron a formar parte de Medios Públicos EP, los activos totales de la Epmpce ascendieron a $ 113’628.396, en comparación con el 2015 de El Telégrafo EP, con activos de $ 65’178.821.

Massuh puntualizó que uno de los objetivos de los medios públicos es alcanzar, al 2021, la autosostenibilidad de manera gradual, siempre enmarcados en su objetivo social que prioriza la difusión de contenidos. De igual manera, expresó que existen proyectos de inversión para la ampliación de la cobertura del canal Ecuador TV a 21 poblaciones adicionales a los 143 cantones donde actualmente llega su señal, para un alcance del 77,5% de la población en el país, a diferencia del 76% que posee en la actualidad.

También informó del fortalecimiento de la cobertura digital y la producción de señales de alta definición para Guayaquil, Quito y Cuenca. Este proyecto contempla la ampliación tecnológica para la generación, procesamiento y transmisión de teleivsión digital y alta definición y arrancará este mismo mes, con un plazo de ejecución de 304 días.

“La operación de El Telégrafo EP desde el 2015 ya era autosostenible y generaba utilidad; por otra parte RTV Ecuador se financiaba principalmente con ingresos provenientes del Presupuesto General del Estado (PGE), y a lo que se produjo la fusión nosotros asumimos la estructura de gastos y costos de lo que era RTV Ecuador, y la operación de los medios públicos en general ya requiere también contar con esa fuente de financiamiento del PGE. En el 2017 nuestro presupuesto de ingresos corrientes, que asciende a $ 77 millones, está conformado por $ 18 millones provenientes del PGE y la diferencia por conceptos de ingresos de autogestión”, aclaró Massuh. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

Social media