Jeff Bezos, fundador de Amazon, cierra la compra del diario The Washington Post
El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, cerró la compra de The Washington Post, en 250 millones de dólares, anunció ayer el prestigioso diario de la capital estadounidense.
Jeff Bezos había sorprendido a comienzos de agosto al anunciar su intención de adquirir el cotidiano, famoso, entre otros hechos, por haber revelado el escándalo del Watergate en los años 1970. Creado hace 136 años, el "Post" estaba controlado desde hacía ocho décadas por la familia Meyer-Graham.
"The Washington Post Company anuncia hoy que cerró la venta de sus actividades de publicación de diarios a Jeffrey P. Bezos", informó la empresa en un comunicado.
El prestigioso cotidiano, como otras publicaciones del grupo, será transferido a Nash Holdings, un fondo de inversiones perteneciente a Jeff Bezos.
En una reciente entrevista concedida a la cadena CNN, el fundador de Amazon había manifestado su "optimismo en cuanto al futuro" del título. "Se trata de una inversión personal, confío en que pueda ayudar (al diario) ofreciéndole un trampolín para que pueda realizar una serie de experimentaciones, aplicando parte de la filosofía que seguimos en Amazon", dijo.
En el último trimestre, el Washington Post perdió 49 millones de dólares. Su tirada diario es de 447.700 ejemplares, contra 800.000 hace dos décadas. El cotidiano ganó 47 premios Pulitzer, seis de ellos sólo en el año 2008.
Durante 30 años estuvo a la cabeza del diario Katherine Graham, que tomó sus tiendas en 1963 luego del suicidio de su marido. El padre de Katherine Graham, Eugene Meyer, había adquirido el quebrado periódico en 1933 en un remate.