En Bielorrusia se bloquean las redes sociales para impedir las manifestaciones opositoras
Las autoridades de Bielorrusia bloquearon ayer las redes sociales para impedir que los activistas opositores puedan realizar multitudinarias protestas hoy con ocasión del día de la independencia nacional.
Según los medios rusos, ayer fueron bloqueados los grupos "Revolución a través de las redes sociales" y "Estrategia de futuro" utilizados durante las últimas semanas por los opositores para celebrar las ya conocidas "manifestaciones silenciosas".
Ambos grupos creados en la red social más popular del espacio postsoviético "Vkontakte" llamaron a sus partidarios a manifestarse hoy en las principales ciudades contra el régimen de Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
Los activistas, que siguen el ejemplo de las revoluciones árabes en uso de las nuevas tecnologías, no se han arredrado y, según la agencia Interfax, ya han comenzado a crear nuevos grupos para coordinar las acciones de protesta de hoy que no cuentan con la autorización oficial.
El líder bielorruso advirtió el viernes que no toleraría nuevas "manifestaciones silenciosas", aunque en estas los opositores se limiten a aplaudir.