Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El New York Times ofrece plan de retiro voluntario a empleados

En la redacción la oferta de retiro alcanza a todos los empleados con más de tres años de experiencia.
En la redacción la oferta de retiro alcanza a todos los empleados con más de tres años de experiencia.
-

El grupo New York Times propuso este miércoles un plan de retiros voluntarios con el objetivo de racionalizar sus proyectos informativos y desarrollar la actividad digital.

El número de personas concernidas no fue determinado, pero "se aceptará a tantos candidatos como sea posible", señala un documento interno al que la agencia AFP tuvo acceso.

El grupo de medios no prevé despidos este año, señaló en otra nota citada por el periódico, pero se reorganizará para centrarse más en los planos internacional y digital.

En la redacción la oferta de retiro alcanza a todos los empleados con más de tres años de experiencia, a excepción de aquéllos que conforman los equipos de video, infografía y diseño digital, según el documento.

El plan prevé entregar una compensación de entre cuatro a 52 semanas, a razón de una semana de pago por cada seis meses trabajados.

"Buscamos voluntarios, personas que podrían tener en cuenta que esta oferta se ajusta a sus proyectos a largo plazo", agrega la nota.

El grupo también hizo la oferta a empleados de otros departamentos.

The New York Times mantiene una redacción con 1.300 empleados a pesar de una caída de sus ingresos por publicidad y circulación en papel, compensada muy parcialmente por sus ingresos por suscripciones y publicidad en línea.

Esta es la primera propuesta de retiros voluntarios a la redacción, tras la supresión en 2014 de 100 cargos, incluyendo 20 despidos.

A comienzos de mayo el prestigioso diario anunció una reducción de sus pérdidas en el primer trimestre, que se situaron en 8,3 millones de dólares frente a los 14,3 millones en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron 1,2% a unos 380 millones de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado