“Trabajo para una aerolínea en Londres”
Decidí venir a Londres en mayo de 2000 con el propósito de visitar Inglaterra ya que cuando di mi gira alrededor de Europa no tuve suficiente tiempo para pedir visa para este país. Cuando llegué hacía un frío intenso y obscurecía muy temprano. Nunca pensé que me quedaría a vivir en Londres.
Poco a poco, me di cuenta de que en Londres la salsa era muy popular y eso me hizo valorar más nuestra cultura, música y espíritu latino. Muchos europeos bailan y quieren hablar perfecto español y ser latinos. Además, afirman que cuando visitaron Sudamérica su vida cambió. es contaba que nosotros aprendimos a bailar en nuestras casas, desde que éramos niños, de manera natural, desde nuestro corazón y eso les parecía interesante.
El tiempo pasó y tuve que arreglar mi residencia para poder radicarme hasta que comencé a trabajar en una agencia de viajes y decidí explorar diferentes continentes, lo que me atrajo de Londres es su espíritu multicultural con su colonia de expatriados. Hice amigos en todo el mundo que ahora son como mi familia.
Para mí, Londres es la ciudad más atractiva del mundo. Tiene muchos restaurantes de todas las culturas y gastronomía de buena calidad: no se trata solo de su plato de filete de pescado frito y papas (fish and chips). Hay chefs ingleses famosos como Gordon Ramsay, Nigella Lawson y Jamie Oliver, entre otros. Además, podemos encontrar barrios de gente rica, pero junto a estos, se encuentra la zona conocida como Council Flats, integrada por edificios con apartamentos que brinda el gobierno para la gente que tiene alguna discapacidad, busca asilo político o está desempleada.
Trabajo para una aerolínea en el departamento de finanzas, la cual tiene convenio con otras aerolíneas lo que me permite viajar. La aerolínea es la compañía de bandera del gobierno de Sudáfrica con vuelos desde Johannesburgo con destinos a todo el mundo.
Marysol Arias, ecuatoriana