“Doy clases de español en Chattanooga”
Llegué a Chattanooga, Tennessee, hace 8 años y a pesar de tener conocimientos de inglés, me fue difícil adaptarme, pero gracias a mi amiga Heather, que da clases de piano, comencé a acoplarme mejor. Ella me pidió ayuda para cuidar a su bebé y a cambio yo recibía clases de piano que eran lo máximo, porque me encanta la música.
Poco a poco, me hice amiga de las señoras de mi iglesia (New City Fellowship) y también tuve amigas de los colegios de mis hijos. Gracias a las nuevas amistades conseguí trabajos como tutora de español. Mi trabajo principal ahora es cuidar a una señora que tiene Alzheimer, pero también continúo dando clases de español y cumplo con la función de tutora de este idioma que parece ser una necesidad creciente en Chattanooga.
También estudié en una universidad de esta ciudad llamada Chattanooga State y obtuve un diploma como Personal Trainer y espero, en un futuro, encontrar un trabajo en un gimnasio, porque me parece que hacer ejercicio y llevar una vida sana con una dieta adecuada es muy importante para la salud.
También me contrataron como profesora de español en una escuela primaria después del horario de clases. Se trata de distintos talleres que los niños pueden elegir. Hoy tengo aproximadamente 10 niños por clase (desde jardín hasta segundo grado y de tercero a quinto grado). Esta ha sido una experiencia increíble, porque enseñar a niños es muy divertido y ellos son increíbles.
Chattanooga es la cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee, en los Estados Unidos (tras Memphis, Nashville, y Knoxville). Se encuentra situada al sureste de Tennessee, cerca de la frontera con el estado de Georgia. Los primeros habitantes del área de Chattanooga fueron nativos americanos, indígenas auténticos que se establecieron en el paleolítico superio