Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
05 de octubre de 2015 - 00:00

Narcos, la serie de Netflix, utiliza varios elementos de la realidad colombiana y la ficción para contar la historia de uno de los narcotraficantes más extravagantes que ha parido latinoamericana, desde Antioquia, en Colombia, Pablo Escobar.

El relato tiene un tratamiento policíaco, está contado desde la experiencia de uno de los agentes de la DEA, un ‘gringo’ que critica y persigue todo lo que es posible en la Colombia de Escobar. La serie parte del desarrollo de lo fantástico en el territorio latinoamericano donde, no casualmente, se inició el realismo mágico.

Narcos relata la crueldad que se mueve en torno al narcotráfico en Colombia y lo que serían los primeros pasos de una industria que acumulaba millones de dólares por día.

Giros, el segundo álbum del músico Fito Páez cumple 30 años. Este marca un hito en la música popular argentina y la carrera del cantautor. Canciones como ‘11 y 6’, ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ y la que da nombre al álbum son reconocidas como temas icónicos de su carrera, introduciéndose de cierta forma en una tradición de la música popular argentina.

En el caso de Giros, la canción puede considerarse como un tango, mientras que ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, además de haber sido interpretada en distintas versiones, tiene un fuerte tono de chacarera, una danza típica argentina.

Svetlana Alexiévich, en su libro Voces de Chernóbil describe a través de cientos de testimonios la catástrofe nuclear en Chernóbil, en 1986. 600 mil personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente.

Para la escritora bielorrusa, los héroes de Chernóbil tienen un monumento. Es el sarcófago que construyeron con sus propias manos y en el que encerraron la llama nuclear. Una pirámide del siglo XX.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media