Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
06 de abril de 2015 - 00:00

El cine japonés aborda muchos géneros. Uno de ellos, prolífico y estéticamente bello, es el género del terror. Algunas películas japonesas de terror, incluso, han sido adaptadas para el público occidental, aunque las versiones originales son ostensiblemente superiores. Esta película, sin embargo, no es tan conocida, aunque la estética de sus imágenes es bellísima: Retribution (2006), del director Kiyoshi Kurosawa. Una mujer vestida de rojo —¿viva, muerta?— se le aparece constantemente a un detective. ¿Qué tiene que ver él con su asesinato? ¿Quién es ella?

Basándose en la novela Seda de Alejandro Baricco, el director Francoise Giraud lanzó su versión fílmica, del mismo nombre._La película respeta mucho la novela, adapta partes específicas, pero uno de los elementos más impactantes es su banda sonora, a cargo del compositor japonés Ryuichi Sakamoto. El trabajo de Sakamoto ya había sido ampliamente reconocido, e incluso por otras bandas sonoras —Feliz Navidad, Mr. Lawrence; El último emperador y El cielo protector—premios  Óscar, Grammy y Globo de Oro.

Entre las series animadas que se producen en Japón destaca esta, The Death Note, o en su traducción El cuaderno de los muertos. Light Yagami, un estudiante de secundaria, encuentra un extraño cuaderno. Si una persona anota en este cuaderno el nombre de alguien, y visualiza su rostro en la mente, ese alguien morirá inmediatamente. Así, Light tiene en sus manos el poder de cambiar el mundo, de borrar de la faz de la Tierra a todos los criminales que él crea merecedores de la pena de muerte... Pero, por supuesto, hay que sortear ciertas concepciones morales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media