Sentencia en Santo Domingo: Le apuñaló por supuesto robo de celular y cadena
Después de dos años y medio, este 22 de julio de 2024, el Tribunal de Garantías Penales dictó una sentencia de 10 años de prisión para Luis Enrique V. en calidad de autor directo del homicidio de una persona.
La mañana del 12 de enero de 2022, en Santo Domingo, Luis Enrique V. y la víctima consumían bebidas alcohólicas en la casa de este último.
Sin embargo, cuando Luis Enrique V. se dirigía a su domicilio notó que le faltaban su celular y una cadena. Optó por regresar al lugar donde estuvo bebiendo y reclamar por el robo de sus pertenencias.
En el lugar de los hechos, el procesado, mediante el uso de la fuerza, llevó al hombre fuera del inmueble y le infligió múltiples heridas con un arma blanca. Esto le causó la muerte. Tras cometer el crimen, Luis Enrique V. se dio a la fuga.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso presentó diversas pruebas, en las cuales se incluyó el testimonio de los agentes policiales que acudieron al lugar tras una alerta ciudadana al ECU 911, así como el testimonio de un familiar del procesado que presenció el crimen.
De igual manera, la Fiscalía también presentó los resultados de la autopsia médico-legal, que confirmó que la causa de la muerte fue una herida por arma blanca.
La sentencia
El caso se procesó bajo el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el cual se sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Dentro de la sentencia se incluye el pago de USD 10.000 y 40 salarios básicos unificados (USD 18.400) como parte de reparación integral a los familiares de la víctima.
También te puede interesar:
Caso Metástasis: funcionario judicial Christian S. fue sentenciado a 40 meses de prisión
Presidente Daniel Noboa iniciará acciones por presuntas violaciones de la Ley de Seguridad Social