Inicia la rehabilitación de la Terminal Terrestre Quitumbe en enero
La Terminal Terrestre Quitumbe, que conecta a Quito con destinos de todo el país, será sometida a una intervención a partir de la tercera semana de enero. Este proyecto, que busca mejorar la infraestructura y el servicio para los más de 500.000 usuarios que transitan por sus instalaciones, incluye una serie de obras.
Entre las principales acciones está el reemplazo de más de 8.000 metros cuadrados de la cubierta del edificio principal, cuya vida útil ya ha llegado a su fin, y el mantenimiento de la estructura metálica. También se trabajará en la renovación de las nueve baterías sanitarias existentes, con el objetivo de ofrecer mayor confort y mejorar la accesibilidad para los visitantes.
Además, la obra contempla la construcción de nuevas áreas para el personal de seguridad, oficinas operativas y bodegas de reciclaje, así como la optimización de los espacios peatonales internos para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Juan Carlos Niola, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), destacó la relevancia de este proyecto.
"La intervención será de gran impacto para la ciudadanía, pues se cambiará la cubierta, que ya cumplió su vida útil, y se adecentarán varios espacios con una inversión aproximada de USD 1.6 millones.”
También te puede interesar:
#Mundo | Esto fue lo que publicó un medio estadounidense sobre Ecuador y la incautación de drogas en Europa #LéaloEnET: https://t.co/IwlSTmkbLx pic.twitter.com/pZDmg8TWZo
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 11, 2025