Publicidad

Ecuador, 25 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa entregó recursos al cantón El Guabo

Presidente inspecciona obras y anuncia medidas de seguridad en la provincia.
Presidente inspecciona obras y anuncia medidas de seguridad en la provincia.
-

El presidente Daniel Noboa visitó la provincia de El Oro para verificar el avance de obras y entregar recursos en beneficio de la comunidad.

Durante su recorrido, inspeccionó la construcción del Centro Deportivo de la Comuna Ancestral Bajo Alto, en el cantón El Guabo.

En el evento también estuvo presente la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, quien destacó la importancia del proyecto y la responsabilidad social de las empresas estatales en la comunidad.

"Tenemos dos empresas aquí, Celec y Petroecuador, y esto es la devolución de ese cariño y la responsabilidad social con la comunidad", expresó Manzano.

La Ministra informó que el complejo deportivo tiene un 60% de avance y anunció un segundo desembolso de USD 680.000 para completar la obra.

"Es una evidencia clara del trabajo conjunto entre instituciones, un ejemplo de cómo el diálogo puede transformar realidades", añadió.

Según el Gobierno, la construcción del complejo deportivo es resultado de un convenio entre Petroecuador y la Alcaldía de El Guabo.

Con una inversión de USD 2.2 millones, la obra beneficiará a más de 6.000 habitantes de la zona.

Por su parte, el presidente Noboa habló sobre la relevancia de Bajo Alto para el país, ya que en esta comunidad se encuentra la planta de licuefacción que genera energía.

"Aquí también se paró por mucho tiempo el desarrollo por la intervención en la explotación del gas", recordó.

Sobre el impacto del centro deportivo, afirmó: "El centro deportivo, social y cultural será un símbolo y una herramienta de transformación social, una obra tangible y bien hecha".

En otro tema, Noboa mencionó a la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. "Hoy he convocado a un Bloque de Seguridad extraordinario para que, de una vez por todas, tengamos una contraofensiva fuerte contra la gente que quiere acabar con nuestro futuro", afirmó.

Además, aseguró que su Gobierno no claudicará en la lucha contra la delincuencia y la corrupción: "No descansaremos hasta ver tras las rejas a todas las bandas criminales que han intentado tomar el control del Ecuador. Vamos por los pillos de cuello blanco que usaron la política como su negocio y que quieren ver a los ecuatorianos empobrecidos y con miedo".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media