Cuenca: Encuentran 900 productos caducados en canastas navideñas
900 productos caducados fueron encontrados en canastas navideñas que se vendían en un local del sector de la Feria Libre, sur de Cuenca. Los controles se hicieron en los locales comerciales a propósito de la temporada.
En las canastas y perchas encontraron fideos, soya, gelatina, avena, café, granola, galletas, productos enlatados, cakes, entre otros, con fechas borradas y otros sin notificación sanitaria ecuatoriana.
El local fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Con corte al 17 de diciembre de 2024, 50 locales fueron visitados y 1970 productos fueron decomisados por no contar las garantías básicas para su venta.
“Los controles por época navideña se han reforzado en varios cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago”.
Sanción
La venta de productos caducados o sin notificación sanitaria conlleva sanciones de hasta 10 salarios básicos unificados (SBU) DE USD 4600.
La Arcsa pide a la ciudadanía revisar las fechas de vigencia de los productos. En caso de observar anomalías, informar a través de la aplicación Arcsa Móvil.
¡Establecimiento clausurado por vender productos caducados! ??
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) December 18, 2024
En la Feria Libre de #Cuenca, junto a @azuayinten, identificamos un establecimiento que comercializaba más de 900 productos caducados, con fechas alteradas e irregulares.#ArcsaControla ✅⁰#ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/8YInD4xOQe