¡Clausuradas! Vendían comida típica entre cucarachas, ratas y suciedad
Dos locales en Azuay fueron clausurados por vender comida típica en condiciones insalubres. Técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llegaron hasta el cantón Paute de esa provincia tras recibir denuncias ciudadanas sobre el estado en el que se preparaba la comida.
Uno de los locales funcionaba como un restaurante de comida típica. Los técnicos identificaron que platos como el tradicional chancho a la barbosa se preparaban entre cucarachas y ratas.
En el video se observan las condiciones insalubres en las que los propietarios preparaban y vendían los alimentos. Basura, carnes y comida en el piso, además de la mala manipulación de alimentos, fueron identificadas por la Arcsa.
¡Servían insectos a la barbosa!??
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 30, 2024
Un panorama antihigiénico nos recibió en #Paute, donde detectamos un restaurante de comida típica y un asadero de pollos con serias irregularidades como suciedad, mal manejo de alimentos y abundantes plagas.#ArcsaControla✅#ElNuevoEcuador?? pic.twitter.com/B7zS1ykv9s
En el mismo sector, un asadero de pollos fue clausurado. En este restaurante, el área de la cocina no contaba con las condiciones de salubridad necesarias para su funcionamiento. El pollo mantenía contacto directo con agua sucia y los desperdicios.
Los dos locales fueron clausurados por ser identificados como focos de contaminación y por poner en riesgo la salud de quienes consumían estos productos.