Habilitan un carril de la Cuenca-Molleturo
Cerca de la medianoche del viernes, 21 de febrero de 2025, se registró un nuevo cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Un deslizamiento de tierra bloqueó el kilómetro 51 de la carretera.
El personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto al GAD de Molleturo trabajó hasta la madrugada de hoy en la limpieza de la vía.
El MTOP rompió las grandes rocas que cayeron en la carretera y las retiró con maquinaria. Debido a la gran cantidad de material, aún la vía fue habilitata en un carril.
Esta cartera de Estado informó que al momento trasladan una excavadora de mayor capacidad para reforzar estos trabajos.
A lo largo de la vía se han registrado deslizamientos de menor magnitud que serán limpiados este viernes, aseguró el MTOP a la prensa.
Cerca de las 11:00 habilitaron un carril por el km 51 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Se trata de una variante provisional con apoyo del GAD de Molleturo.
⚠️La circulación será intermitente y controlada para continuar con las tareas de limpieza con personal y maquinaria.
Recomendamos usar la vía alterna Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca.
#Azuay | Trabajamos para habilitar la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme en el km 51.
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas ?? (@ObrasPublicasEc) February 21, 2025
?Fragmentamos rocas de gran tamaño para removerlas con maquinaria.
⚠️La circulación está interrumpida. pic.twitter.com/PZIV0o5qs4
Lea también:
#Guayaquil | Las autoridades activaron el COE Cantonal y evalúan los daños. #LéaloEnET:https://t.co/7ajQdUd3Pf pic.twitter.com/8hQc0wvZHK
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 21, 2025
#Nacional | El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó la continuidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos en gran parte del territorio ecuatoriano #LéaloEneT: https://t.co/HphiIgAP7R pic.twitter.com/cek4xTcw6T
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 20, 2025
#Loja | La carretera se vino abajo como consecuencia de las lluvias. Conozca la vía alterna #LéaloEnET: https://t.co/6IqdGoEgNU pic.twitter.com/sOT4W6Qqbh
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 20, 2025