Agentes encontraron canecas de diésel y aceite cerca del incendio de Guápulo
Agentes civiles de tránsito que circulaban por la iglesia de Guápulo encontraron dos canecas abandonadas. En su interior habría un presunto material inflamable compuesto por diésel y aceite. La información fue confirmada este miércoles, 25 de septiembre de 2024, por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El agente Luis Tonato relató que cerca de las 17:00, del martes 24 de septiembre, moradores del sector alertaron sobre estos objetos y llamaron al ECU911.
“Yo estaba haciendo un cierre en la Av. Libertadores... Procedí en mi motocicleta a la parte posterior y me encontré con dos bidones. No había nada alrededor, por lo cual me pareció raro”, indicó el agente.
En ese marco, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que "Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales".
Muñoz insistió e hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus cámaras de seguridad privadas, con el objetivo de encontrar a los causantes de los incendios. "Actualmente, hay dos personas con prisión preventiva y 13 denuncias presentadas por el Municipio de Quito".
A esto se suma que la Fiscalía abrió de oficio una investigación para determinar las causas y los responsables de los incendios forestales en Quito.
Dos líneas habilitadas
La ministra del Interior, Mónica Palencia, indicó el martes 24 de septiembre, en rueda de prensa, que se destinará una recompensa para quienes den información sobre los responsables de los incendios e informó que se pueden comunicar al 131 para las denuncias. También pueden brindar información a la línea 1800 DELITO (33 54 86).
También te puede interesar:
#Quito | Las condiciones atmosféricas empeoran y afectan principalmente al norte y centro de la ciudad. Esto ocurre con el aire en Quito #LéaloEnET: https://t.co/1KoVYsK9vF pic.twitter.com/NCpcX4IHmo
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 25, 2024