11 aves tangaras regresaron a su hábitat natural en el noroccidente de Pichincha
El pasado 19 de mayo de 2024, 22 aves tangaras intentaron ser sacadas del país de forma ilegal por un ciudadano belga. Sin embargo, tras un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, se rescató a los animales.
El equipo técnico del Zoológico de Quito, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, cumplió con el proceso de rehabilitación de las 22 aves rescatadas. 11 de ellas lograron recuperarse satisfactoriamente y fueron liberadas en los bosques nublados del noroccidente de Pichincha.
La rehabilitación duró seis días en el Zoológico de Quito. Once no lograron sobrevivir debido a varios factores, como insuficiencia cardiaca y cambio brusco de clima.
El tráfico ilegal de vida silvestre es un delito con pena privativa de libertad o prisión de hasta tres años, según el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247.
Las autoridades hacen un llamado a denunciar toda actividad que atente contra la protección y conservación del patrimonio natural de los ecuatorianos. Las denuncias se pueden realizar llamando al ECU 911 o por medio de las redes sociales del Ministerio del Ambiente.
BOLETÍN | El pasado 19 de mayo de 2024, 22 tangaras (aves) pretendían ser movilizadas fuera del país, sin los permisos correspondientes.
— Min. de Ambiente, Agua y Transición Ecológica ?? (@Ambiente_Ec) May 30, 2024
Lee más ➡️ https://t.co/fuvm3BfdgS pic.twitter.com/TDlWOKdaBh
También te puede interesar:
Decomisan casi una tonelada de droga en Pifo, parroquia rural de Quito
Un hombre muere atrapada en un motor de avión en Ámsterdam, Países Bajos