Agentes de tránsito incrementan su presencia en Quito y Guayaquil por suspensión del servicio eléctrico
Los gobiernos locales de Quito y Guayaquil han reforzado la presencia de agentes para controlar el tránsito, por la suspensión programada del servicio eléctrico, por consecuencia de la sequía y el estiaje.
En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito destino 505 agentes en las zonas de mayor volumen de tránsito durante el primer turno de este lunes 23 de septiembre de 2024, con prioridad a las zonas en donde se había apagado el sistema de semáforos.
El Municipio anunció que un total de 1.240 gestionarán el tráfico en tres turnos durante este lunes. También aclararon que los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe y de Revisión Técnica Vehicular atenderán con normalidad.
No obstante, la AMT señaló que la suspensión de energía podría causar intermitencias en la página web www.amt.gob.ec, a la hora de consultar valores para liberar vehículos retenidos.
Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) también ha incrementado la presencia de operadores municipales para controlar las posibles congestiones.
La ATM indicó que para este lunes 23 de septiembre de 2024 se han destinado 480 agentes, 95 patrullas y 75 motocicletas.
El transporte público operó con normalidad en la urbe con excepción de la Aerovía, que debió suspender sus operaciones por la falta de electricidad.
TE PUEDE INTERESAR:
#INTERNACIONALES | La UE busca frenar el uso de vapeadores en espacios públicos.#LéaloEnET: https://t.co/25kiNpRk6P pic.twitter.com/AJuXuQsRDZ
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 23, 2024