8 cachorritos consiguieron un nuevo hogar, ¿qué esperas para adoptar?
El pasado 15 de septiembre, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), recibió una alerta de una perrita con ocho cachorros que se encontraban en el Parque Metropolitano Itchimbía en condiciones precarias.
Según el reporte veterinario, Elsa como se le bautizó a la mamá de los cachorritos, habría tenido pocos días de parida y se encontraba en una zona apartada del parque para evitar ser vista.
Los cachorros fueron traslados al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) Los Chillos, para la respectiva evaluación médica y requirieron atención inmediata debido a que la fase neonatal es la más vulnerable en el desarrollo de estos animales, debido a que su sistema inmunológico está en proceso de formación.
Después de casi dos meses de cuidado, los cachorritos ya están listos para encontrar un nuevo hogar. La UBA inició un proceso de adopción por parte de los mismos funcionarios municipales, que con muestras de cariño les dieron un hogar a todos ellos.
Cada fin de semana la UBA realiza brigadas de adopciones en diferentes partes del Distrito Metropolitano de Quito. En octubre se registraron 38 adopciones de animales de compañía.
Este domingo se realizará una nueva campaña de adopción
Las personas interesadas en darle a las mascotas un nuevo hogar, podrán acudir este domingo 17 de noviembre al parque La Carolina, al norte de Quito donde se llevará a cabo una nueva campaña por parte de las Brigadas de Adopciones
¿Cuáles son los requisitos para convertirte en un nuevo ‘papá o mamá perruno’?
La Unidad de Bienestar Animal realiza una entrevista a las personas interesadas donde se evalúa si el posible tutor cuenta con espacio, tiempo, presupuesto y la motivación adecuada para adoptar.
Los requisitos que debe presentar el potencial adoptante son:
- Copia de cédula.
- Ser mayor de edad.
- Planilla de servicio básico.
- Formularios de adopción (solicitud y acta de adopción), el cual se lo debe llenar de forma física.
- Fotos o videos de los lugares donde habitará el animal de compañía.
El potencial dueño de los animales debe someterse a una serie de preguntas, dónde se exploran las experiencias que haya tenido o que tenga con animales de compañía el futuro tutor. Estas incluyen: si tiene más animales, si antes tuvo animales etc., y si tiene tiempo para su cuidado, paseos diarios, limpieza, presupuesto para controles médicos, alimentación adecuada, accesorios, etc.
También te puede interesar: