Vivienda en la que funcionaba bodega clandestina se incendió en Babahoyo
Un voraz incendio consumió una vivienda de construcción mixta en la ciudadela Otto Arosemena Gómez, ubicada atrás del cementerio general de Babahoyo, provincia de Los Ríos, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Según el Cuerpo de Bomberos Municipal, el suceso se reportó cerca de las 22h00 del miércoles en la casa de la familia Peñafiel-Lague, donde además funcionaba una bodega clandestina donde se fabricaban maniquíes.
Horas antes se registró un conato de incendio en otra bodega, ubicada en las calles Juan X. Marcos entre Flores y Olmedo.
Los bomberos indicaron que la gran cantidad de materiales inflamables y altamente peligrosos generó complicaciones para controlar las llamas que amenazaban con contaminar a otras viviendas, lo que generó temor entre los vecinos del lugar. Elementos de la Casaca Roja de Jujan se hicieron presentes y lograron aislar el fuego hasta extinguirlo totalmente.
Se informó que cuatro familias habitaban en el inmueble siniestrado, quienes perdieron todos sus enseres. Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos efectuaron la inspección y coordinan la ayuda necesaria para los afectados.