Vinculan a otro uniformado en el caso de ‘Las Dolores’
Medidas cautelares como la prohibición de salida del país y la presentación obligatoria cada 15 días en la secretaría de la Corte Nacional de Justicia se dispuso para el uniformado procesado, José Federico Ch.C., en el caso de ‘Las Dolores’.
La audiencia de vinculación se efectuó ayer en la Corte Nacional de Justicia, con la presencia de la fiscal subrogante Cecilia Armas, y de Marcelo Mejía, defensor del imputado.
Armas manifestó que se encontraron elementos que hacen presumir la participación de José Federico Ch. en el operativo policial, pero el grado de responsabilidad lo determinará la investigación.
Dolores Vélez, viuda de Andrade, una de las víctimas, quien estuvo en la audiencia, mencionó que esta nueva vinculación fue oportuna, porque tienen que estar todos los involucrados, que al momento suman 33 en este caso.
Lamentó que uno de los principales implicados, Iván Walter C. Y., se encuentre prófugo.
“El departamento de Criminalística de la Policía determinó que de su fusil salieron las balas que mataron a mi esposo, él tiene que responder, ¿por qué huye?”, dijo.
Juan Pablo Albán, abogado de la familia acusadora del caso, afirmó que en los 30 días que dure la instrucción se determinará la responsabilidad del nuevo involucrado. También indicó que se estaría gestionando la captura del principal señalado por los propios procesados, Eduardo G, quien se encuentra en los Estados Unidos.