Vigilante se salva de linchamiento
La Policía rescató, la tarde del domingo anterior, a un vigilante de tránsito que era agredido por moradores asentados en las inmediaciones del kilómetro 19,5 de la vía Guayaquil-Progreso.
Según el parte de novedades de la Policía, la oportuna intervención de los uniformados del circuito Bellavista, que cumplían labores de patrullaje por esa carretera, permitió que John de Jesús Zambrano, miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), no sea agredido, a puñetes y patadas, por el enardecido populacho.
Se informó que a los agresores se unieron los familiares y amigos, de los 2 menores de edad que resultaron con heridas de consideración, quienes intentaron linchar al uniformado que había sido señalado como el causante de la colisión.
El agente de tránsito conducía una camioneta, de color concho de vino, de placas GMC-183, con la que habría colisionado contra un camión blanco, resultando heridos los menores, suceso que había ocasionado que el populacho se alborote, que sin medir las consecuencias comenzaron a golpearlo.
El vigilante, tras ser rescatado, fue entregado a miembros de una patrulla de la CTE, que lo condujo hasta la delegación en Guayaquil, con la finalidad de esclarecer este hecho y determinar en qué circunstancias se produjo el choque de los automotores