Vigilante fue golpeado en oficina de la CTE
Un vigilante de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) fue golpeado por un ciudadano que había sido trasladado hasta una oficina de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por supuestamente conducir en estado de embriaguez. La agresión se registró a las 23:00 del martes 4 de febrero de 2020 en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
[Los Ríos] Denunciamos la agresión que sufrió uno de nuestros vigilantes en Babahoyo. Un conductor de motocicleta, presuntamente en estado etílico y que se oponía a la prueba de alcoholemia, le propinó un golpe de puño. #NiUnVigilanteMasAgredido pic.twitter.com/oUzKfHzVxr
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) February 5, 2020
Rolando Rodríguez, director de la CTE, en la provincia de Los Ríos, informó que el ciudadano iba en una moto por el sector Las Peñas y un policía le ordenó que se detuviera porque sospechaba que iba ebrio. El agente alertó al ECU-911 y al lugar, poco después, llegó un vehículo de la entidad de tránsito.
El vigilante le pidió al conductor de la moto que subiera a la patrulla para trasladarlo a la oficina de la Comisión de Tránsito para realizarle una prueba de alcoholemia y aunque primero se negó, luego accedió.
Ya en el destacamento, un agente de la OIAT se acercó para hacerle la valoración, pero el conductor se rehusó. "Entonces, se le leyeron sus derechos y no se hizo el examen. Cuando el agente se levanta para retirarse, el ciudadano le dio un golpe en la cara", indicó Rodríguez, quien agregó que a la víctima se le determinó una discapacidad de 10 días.
El sospechoso fue detenido y hasta le momento continúa la audiencia de flagrancia en Babahoyo. La mañana de este miércoles 5 de febrero de 2020, él y el agente de la OIAT dieron su versión en la Fiscalía.
Rolando Rodríguez comentó que esta no es la primera agresión contra vigilantes reportada en la provincia de Los Ríos. A mediados de enero, un agente quedó con heridas en la cabeza luego que un peatón lo golpeara con un palo, en el cantón Montalvo.
El ciudadano estaba borracho y enojado porque ningún bus detenía la marcha para llevarlo a Guaranda, provincia de Bolívar. "Él se acercó al vigilante para pedirle que detenga un bus y este le respondió que vuelva al paradero. De repente pasó un hombre con un palo, el individuo se lo quitó y lo golpeó", contó Rodríguez. (I)